“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocan a 13º Festival de Cine y Video Indígena, en Homenaje al videoasta Raúl Máximo Cortés

    En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y ante la necesidad de revalorar y reafirmar la cultura, tradiciones, cosmogonía, cotidianeidad y problemática de los pueblos originarios de México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Centro de Investigaciones de las Culturas Originarias de Michoacán (CICOM), invita a participar en el 13º Festival de Cine y Video Indígena, en Homenaje al videoasta Raúl Máximo Cortés.

    La recepción de los materiales participantes concluye el 30 de junio y se premiará a las dos obras seleccionadas por el

    Según un comunicado, la convocatoria dada a conocer por el referido Centro de Investigación, estará dividida en dos diferentes categorías: Videoastas y Cineastas con trayectoria y Videoastas y cineastas emergentes.

    Podrán participar las y los realizadores indígenas y no indígenas de cine y video, ya sean universitarios, profesionales, integrantes de organizaciones no gubernamentales, de asociaciones civiles o realizadores independientes que hayan producido cortos y mediometrajes de ficción, animación, documental y experimental cuya temática central sean los pueblos originarios y sus habitantes.

    Los trabajos seleccionados para competencia serán exhibidos del 28 de agosto al 1 de septiembre en la Casa Natal de Morelos de la ciudad de Morelia, ubicada en la calle Corregidora número 103, en la colonia Centro de 18:00 a 20:00 horas, posteriormente formarán aparte de una muestra itinerante en distintas ciudades y comunidades de Michoacán y la República Mexicana

    Los videos participantes deberán haber sido producidos en fecha posterior al primero de enero de 2016, mismos que pasarán a formar parte del acervo institucional con fines de difusión y promoción cultural, así como de investigación académica y afines.

    La recepción de los materiales participantes concluye el 30 de junio y se premiará a las dos obras seleccionadas por el jurado calificador con una pieza artesanal elaborada por los pueblos originarios de Michoacán, así como un premio en efectivo de 50 mil pesos.

    Para más información sobre los requisitos de participación e inscripciones dirigirse al Centro de Investigaciones de las Culturas Originarias de Michoacán, ubicado en la planta baja del edificio A en Ciudad Universitaria, teléfono (443) 316 7258, o bien consultar la convocatoria en la página http://www.umich.mx/ .

     

     

     

     

     


    (Fuente: Quadratin.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.