“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Documentales sobre el Caribe llegan al Centro Cultural de España en Nicaragua
    Por Javier Poveda Navarrete

    El ciclo de mayo de 2017 de “Cineando el cambio” en Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), tiene como protagonista a la Costa Caribe del país centroamericano, dado que cada mayo la población celebra su idiosincrasia, cultura y tradiciones más antiguas y ancestrales. Este mes se presentará una selección compuesta por dos documentales de producción nicaragüense, comenzando con Miskitu, de la cineasta nicaragüense Rebeca Arcia.

    Miskitu cuenta la historia de indígenas miskitos que migran a Managua, la capital de Nicaragua. Un joven llega por primera vez a la ciudad con ansias de superación; una mujer rescata la tradición oral miskita y un reverendo vela por la comunidad. Cualquiera que sea su destino, no dejan de hablar o cantar en la lengua que aprendieron de sus ancestros. Ellos luchan por conservar su identidad, aún fuera de su comunidad natal.

    El proyecto Cineando el cambio nace de la idea de incentivar el cine social, a través de documentales, cortometrajes o largometrajes, que nos plantean diversos discursos sociales sobre temáticas que nos conciernen a todos, desde medio ambiente hasta género. El principal objetivo del proyecto es fomentar la reflexión, el diálogo y el debate dentro de la sociedad nicaragüense a través del cine local e internacional y llegar, de esta manera, a un cambio social a través de la participación e implicación ciudadana.


    (Fuente: Elnuevodiario.com.ni)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.