“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los cuentos de Fontanarrosa en tiempos de cine
    Por Maylín Vidal

    A 10 años de su partida física, Roberto Fontanarrosa, el creador de personajes que aún conviven en el imaginario de más de tres generaciones como Boogie El aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra, será homenajeado por seis cineastas argentinos que trabajan hoy en la adaptación de varios de sus cuentos. Fontanarrrosa lo que se dice un ídolo lleva por título el filme que abarcará seis historias: Vidas privadas, No sé si he sido claro, El asombrado, Sueño de barrio, Elige tu propia aventura y Semblanzas deportivas.

    Los directores Gustavo Postiglione, Juan Pablo Buscarini, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodriguez Jáuregui, oriundos de Rosario, tierra natal del genial humorista gráfico, se unieron para dar cuerpo y vida a la película que estará lista en julio venidero, fecha en que se cumple la primera década de su deceso.

    Para este hermoso proyecto fue convocada la crema y nata de la actuación en este país, un verdadero reparto de lujo en el que estarán, entre otros, Julieta Cardinali, Dady Brieva, Darío Grandinetti, Catherine Fulop, Gastón Pauls y Luis Machín.

    La obra-homenaje al Negro, como lo llamaban cariñosamente, cuenta con la bendición de la productora Carrousel Films en coproducción con la Fundación Nueva Generación Argentina y otras empresas rosarinas.

    Según contó Postiglione a la publicación Rosarioplus.com la idea surgió de Buscarini hace casi un año, cuando empezamos a juntarnos para organizar todos los detalles del proyecto, dijo.

    Tres de los rodajes estarán ambientados íntegramente en Rosario y contará con lugares como dos de los espacios culturales más renombrados de la ciudad santaferina: el Teatro El Círculo y la Plataforma Lavardén.

    Entusiasmados con esta producción sus creadores trabajan para terminar la postproducción en junio.

    "Si todo sale como esperamos, se estrenará a mediados de julio, en la fecha más cercana al aniversario de la muerte del Negro", refirió Postiglione.

    Aunque varias de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión y su popular historieta sobre Boogie el Aceitoso -el musculoso matón a sueldo-, fue llevada al cine animado en 2009 de la mano de Gustavo Cova, este nuevo largometraje reviste un significado especial por el grupo de directores y actores que lo componen, en este tributo a un grande de la cultura argentina y latinoamericana.

    "De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué (morí) de risa con tu libro", así se definió una vez este genial escritor, quien murió en 2007 a los 62 años, víctima de un paro cardio respiratorio.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.