“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Gran Canaria acogerá la edición de Cartoon Business de 2018

    CARTOON ha anunciado en Belfast, Irlanda del Norte, que Gran Canaria será la sede de Cartoon Business en 2018, del 7 al 9 de mayo.

    Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico del Cabildo insular, ha sido el encargado de realizar el anuncio a Efe, al término de Cartoon Business 2017, celebrado en Irlanda.

    Cartoon Business es uno de los seminarios Cartoon Masters, destinado a explorar los nuevos modelos de negocio para la industria de la animación. Este año se han reunido en Belfast cerca de 30 líderes internacionales en animación, y Patricia Hidalgo, responsable de contenidos para los canales infantiles de Turner en la zona EMEA, ha ofrecido una charla destacada sobre su labor.

    La organización de Cartoon Masters visitará el próximo mes la isla española para conocer las instalaciones disponibles para el seminario de 2018. Gran Canaria viene siendo la sede del festival Animayo desde hace once años y mantiene desde el gobierno regional una decidida apuesta por las compañías de animación. Recientemente, Ánima Kitchent se ha trasladado a la isla en plena producción de la Cleo & Cuquín, en concreto se ha instalado en el Parque Tecnológico de Gran Canaria con una treintena de animadores.

    Precisamente Ánima Kitchent se ha implicado a fondo en el curso formativo en animación 3D promovido desde el cabildo de Gran Canaria, con el apoyo de Mapfre Guanarteme, y además de becar a la mitad de los alumnos, Ánima Kitchent ha anunciado que acogerá a estudiantes en prácticas y les ofrecerá un contrato de trabajo. La compañía con accionistas mexicanos y españoles prevé llegar a los 150 animadores para afrontar sus producciones.

    En lo que queda de 2017, CARTOON celebrará una nueva edición de Cartoon Springboard, dedicado a los jóvenes talentos que quieren introducirse en la industria de la animación. La cita tendrá lugar en Halle (Alemania) del 14 al 16 de noviembre de 2017. En él pueden participar estudiantes en su último curso de formación o profesionales con menos de cinco años de experiencia. La selección de proyectos para presentar ante un panel de expertos y recibir asesoramiento termina el 18 de septiembre.


    (Fuente: Audiovisual451.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.