“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • México siempre brilla en Cannes: presencia en la 70 edición de la meca del cine

    El cine mexicano es siempre tenido en gran consideración por la meca del cine, el Festival de Cannes, que este año desarrolla su 70 edición y entre sus múltiples actividades incluye que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón impartirá una clase magistral nada menos que en la llamada Sala Luis Buñuel de la localidad francesa.

    También Alejandro González Iñárritu presentará su instalación Carne y Arena, y en la sección Una Cierta Mirada, Michel Franco compite con Las hijas de abril, una película protagonizada por la española Emma Suárez, que fue rodada en Puerto Vallarta.

    Iñárritu, en colaboración nuevamente con el también mexicano Emmanuel Lubezki, creó la instalación virtual Carne y arena, un cortometraje experimental que explora las condiciones humanas de los inmigrantes y los refugiados. Basado en historias verdaderas, en donde las líneas entre el sujeto y el espectador son superficiales, permite a los individuos caminar en un espacio extenso y vivir a fondo un fragmento de los viajes personales de los refugiados.

    Cannes es otro de los lugares en donde se hace evidente la notable aportación que el Festival de cine de Morelia está haciendo desde el año 2003 al cine mexicano a través de su Morelia Pro, un punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector, especialmente gracias a Impulso Morelia, que presenta películas en postproducción y proyectos, y el Locarno Industry Academy, el taller de formación dirigido a jóvenes programadores. El certamen es uno de los motores más importantes, también en Europa, para potenciar la cinematografía de México en el mundo.


    (Fuente: Cinestel.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.