“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Compañía de ventas francesa SBS realizará las preventas de nuevo filme del brasileño Kleber Mendonça Filho
    Por Fidel Jesús Quirós

    La compañía de ventas francesa SBS realizará la preventa de Bacurau, el nuevo filme de brasileño Kleber Mendonça Filho, según informa el sitio cineruropa.org.  El filme es su tercer largometraje, que sigue a Aquarius, filme que compitió por la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cine Cannes. La preventa del filme brasileño tendrá lugar  dentro del Mercado de la 70º edición del Festival de Cine de Cannes que se celebra del 17 al 28 de mayo de 2017.

    La nueva película de Kleber es codirigida y escrita a cuatro manos por el también brasileño Juliano Dornelles.  CinemaScópio Produções y Símio Filmes coproducen el largo, en el que un cineasta decide viajar a un pueblo del interior de Brasil para filmar un documental, allí descubre que los habitantes locales no son lo que parecen y que ocultan terribles secretos.

    La ópera prima de Kleber Mendonça Filho El sonido alrededor (O Som ao Redor) se convirtió en un film exitoso en festivales internacional, desde que fuera galardonado con el premio FIPRESCI en Rotterdam. Aquarius, su segunda película, exhibida en España con el nombre de Doña Clara, desde su estreno en Cannes, cosechó premios en festivales internacionales para su director y actriz, la mítica Sonia Braga, y obtuvo una nominación a los premios Cesar, de la Academia  Francesa, como mejor película en lengua extranjera.

    Otra preventa de SBS, será la última película del Holandés Paul Verhoeven, quién también viene de disfrutar de un éxito festivalero con  Elle, filme rodado en Francia con Isabelle Huppert en el protagónico.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.