“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El documental mendocino Arreo no para de recibir premios

    Uno casi que podría perder la cuenta, pero este sería el galardón número 11 de premios nacionales e internacionales que ha recibido el documental mendocino Arreo.

    Y se traduce en una verdadera hazaña, como lo fue hace dos años filmar la historia de los Parada, una carismática familia de gauchos trashumantes de Malargüe en su arduo arreo de cabras en plena Cordillera de los Andes.
    Dirigido por Tato Moreno, este trabajo documental que fue emitido en exclusiva por la pantalla chica de El Siete y que tuvo su estreno local en cines a fines de 2015, acaba de alzarse con la estatuilla del público que lo eligió en el Innsbruck International Film Festival, realizado la semana pasada en esa ciudad austríaca.

    "Fue el decimocuarto festival internacional que seleccionó a Arreo. En total, ya van 17, sólo que hay tres que se hacen entre los meses de junio, julio y agosto próximos. En resumen, hemos sido seleccionados en 17 festivales, participado ya en 14 y premiados en ocho de ellos", detalla con orgullo Moreno, quien viajó desde Estados Unidos a acompañar la proyección de la película y a recibir este nuevo premio europeo.

    Es que Tato, uno de los directores más reconocidos que ha dado Mendoza, divide sus días entre la provincia y Miami, adonde trabaja en la producción de contenidos audiovisuales para televisión, sean de ficción o documental.
    Sobre el festival de Austria, el cineasta mendocino revela que "tiene un altísimo nivel en cuanto a la calidad de las películas, una organización impecable y además Innsbruck es una ciudad de ensueño".

    "Que un público mayoritariamente alemán y austríaco ovacionara a Arreo fue emocionante. Y en el día de la premiación la emoción fue mayúscula al obtener el Premio del Público, un premio que se toma muy en serio allí. Toda persona que va a ver las películas, vota", destaca.

    Y la cosecha de premios y distinciones tendrá más oportunidades para Arreo con la selección oficial de Picurt, 11ª edición del encuentro de Andorra a realizarse a fin de mes; el Festival Internacional de los Países del Sur (FICSUR) de Buenos Aires, en julio, y el Cine Vivo, festival de cine latino independiente de Australia que se concretará en agosto.

    "Como documental, Arreo busca sobre todo hacer visible una realidad y una forma de vida que debemos defender para que no desaparezca", dice Moreno. Y en definitiva, quizás ese genuino objetivo es el que lo lleva a triunfar en el exterior.


    (Fuente: Diariouno.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.