“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Un corto ecuatoriano ganó el concurso de animación de Ánima Estudios y Cartoon Network

    Ánima Estudios y Cartoon Network América Latina anunciaron el ganador de su concurso de animación “Cortos”, que en su segunda edición convocó un total de 172 proyectos de talentosos artistas de entre 18 y 46 años, residentes de 17 países latinoamericanos.

    Ram, Pam, Dam, de Gino Baldeon, Gustavo Castellanos y Miguel Ángel Vélez, de Ecuador, resultó el proyecto ganador. Anima Estudios producirá un primer corto de la serie, que podrá ser exhibido en plataformas de Cartoon Network, y los ganadores recibirán también un premio en efectivo.

    La convocatoria, que lanzó en febrero de este año y se extendió hasta fines de abril, se enfocó en la categoría de Serie de Cortos con episodios de hasta tres minutos de duración, centrados en el género de Comedia y dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, en línea con la propuesta de contenido del canal y del estudio de animación.

    Al igual que en la primera edición del certamen en 2016, se trató de un arduo proceso de selección debido a la calidad y variedad de las propuestas provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay, entre otros países. El proyecto ganador se destacó por el mejor concepto, diseño, historia, personajes y técnica.

    A través de este tipo de acciones, Ánima Estudios y Cartoon Network Latinoamérica corroboran su apoyo a la industria de la animación en la región y buscan incentivar el desarrollo de nuevos talentos.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.