“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Filme de Richard Linklater abrirá Festival de Cine de Nueva York

    Last Flag Flying, el más reciente metraje del director y guionista estadounidense Richard Linklater, abrirá la 55 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF, por sus siglas en inglés), anunciaron organizadores.

    La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, principal encargada de la selección del evento, auguró que la presentación del filme el 28 de septiembre próximo será el precedente de un gran año para su artífice, nominado en ocasiones anteriores a los premios de la academia.

    En declaraciones recogidas por la revista especializada Entertainment Weekly, Richard Linklater expresó que siempre es especial participar en el NYFF, pero estrenar mundialmente el filme en la noche de apertura, resulta un grandísimo honor.

    Por su parte, el director del festival y presidente del comité de selección, Kent Jones, remarcó que la película era, al mismo tiempo, divertida, celebrativa, lúgubre, meditativa, íntima, expansiva y muy entretenida.

    El estreno acaecerá en el Alice Tully Hall y le seguirá una adaptación al teatro el 17 de noviembre.

    El NYFF es un evento cinematográfico no competitivo establecido por el director Amos Vogel y el escritor Richard Roud en Nueva York en 1963, y se extenderá en esta ocasión hasta el 15 de octubre.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.