“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Alejandra Sánchez presentará su más reciente filme en Cinema Vagabundo

    La cineasta mexicana Alejandra Sánchez, visitará este bello destino turístico para presentar su más reciente filme Seguir viviendo, en Cinema Vagabundo que coordina el comunicólogo Alejandro Rosas.

    Será el próximo jueves 29 de junio, a las 8:30 de la noche cuando se dé inicio con la proyección en el establecimiento Rana Vegana de Cabo San Lucas, espacio donde los cinéfilos de Los Cabos se reúnen.

    Dicha proyección se realizará dentro del 2do Ciclo de Cine Mexicano que proyecta Cinema Vagabundo y al culminar la cineasta Alejandra Sánchez, conversará con los asistentes en torno a su nuevo filme y del cine en general.

    En el curriculum de Sánchez, destaca sus estudios universitarios en la licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Es egresada también del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos UNAM. Es directora y productora del largometraje documental Bajo Juárez la ciudad devorando a sus hijas, trabajo merecedor de varios premios al mejor documental en diferentes países.

    Ha sido merecedora de las becas Talent Campus-Berlín, Jóvenes Creadores del Fonca y la Beca Filmoteca-UNAM. Es también directora y productora del largometraje Agnus Dei-cordero de Dios proyecto que obtuvo el Fondo de Apoyo a la Calidad Cinematográfica. Ha trabajado como directora de diferentes programas de televisión pública. Es creadora y directora del programa de ciencia y salud Gregoria la Cucaracha transmitido por Canal 22. Así mismo se ha desempeñado en la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales en el Centro de Investigación y Producción de la Imagen de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.


    (Fuente: Elsudcaliforniano.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.