“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIA


  • Óperas primas de ficción en fase de desarrollo podrán postularse al 5º Panama Film Lab

    El Festival de Hayah, en colaboración con Ministerio de Comercios e Industrias y la Dirección de Cine de Panamá (DICINE), han puesto en marcha la quinta edición del Panama Film Lab (PFL), actividad que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre en la capital panameña y en el marco de dicho certamen.

    Dirigido a proyectos de ficción iberoamericanos en etapa de desarrollo y que sean ópera prima para el director o productor, el laboratorio incluye en su oferta distintas actividades entre las que se incluyen asesorías individuales y clases magistrales. “Buscamos proyectos que tengan potencial de coproducción y que incluso puedan tener a Panamá entre sus opciones como destino de rodaje”, comentó a LatAm cinema la directora del festival y el laboratorio, Mariel García Spooner.

    El PFL está estructurado en dos ejes. El primero constará de un taller de cuatro días en el que se analizará el desarrollo de proyectos audiovisuales y se dará asesoramiento sobre guion, producción, coproducción internacional, ventas, financiamiento, distribución y mercados de cine. El segundo eje está centrado en la preparación para un pitch final donde cada proyecto será evaluado y tomado en cuenta para los premios e incentivos que ofrece la plataforma. La guionista y script doctor Elisa Puerto (España/Francia) y la productora colombiana Patricia Renjifo se encuentran entre los tutores internacionales que han confirmado su presencia.

    En total se seleccionarán veinte proyectos, de los cuales diez serán panameños (cinco seleccionados por DICINE Panamá y otros cinco por convocatoria abierta) y diez iberoamericanos (seleccionados por convocatoria abierta). Podrán participar tanto el director como el productor de cada proyecto, siendo ideal que ambos participen, contribuyendo creativamente desde sus respectivas áreas a la construcción de los proyectos.

    “PFL ha ayudado a potenciar proyectos de primeros directores, e incluso primeros productores, y a hacerles entender cómo funciona la industria internacional. Es un zoom a sus proyectos, una revisión exhaustiva, un examen de ubicación de la película que quieren hacer contra la realidad o panorama de sus países o la región”, explica García Spooner sobre los objetivos de esta iniciativa.

    La convocatoria está abierta hasta el 7 de julio próximo y las bases y formulario de inscripción están disponibles en la página web del Festival de Hayah.

    Desde su creación, el laboratorio ha recibido un centenar de proyectos de toda Iberoamérica, de entre los cuales ocho panameños se encuentran en etapa de desarrollo final.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.