“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Récord de inscriptos en el Festival de Cine de Rosario

    Con récord de cortometrajes inscriptos finalizó la convocatoria a participar del 24º Festival de Cine Latinoamericano Rosario. Unos 754 filmes de distintos países se apuntaron para participar del evento. De esa cifra, más de 100 son rosarinos.

    Los títulos ingresaron ahora en la etapa de preselección de las muestras competitivas: Competencia oficial, Competencia rosarina y Competencia de escuelas de cine.

    El Festival de Cine Latinoamericano Rosario se desarrollará del 8 al 17 de septiembre y, como cada entrega, se espera la presencia de cineastas y realizadores audiovisuales.

    Participan cortometrajes de hasta 25 minutos de duración realizados en Latinoamérica, en los géneros documental, ficción, animación y experimental.

    En esta convocatoria se presentaron realizaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

    El Festival

    Con cambios de nombre mediante, desde 1993 se realiza el Festival de Cine Latinoamericano Rosario. La programación incluye producciones de distintos países que son acompañadas por directores consagrados y noveles, productores, estudiantes de cine y académicos, con proyecciones en distintas salas.

    El mismo es organizado por la Municipalidad de Rosario, a través del Centro Audiovisual Rosario de Secretaría de Cultura y Educación, junto al Gobierno de Santa Fe, y cuenta con el auspicio del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales.


    (Fuente: Rrosario3.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.