“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • DocsPuebla anuncia documentales mexicanos en competencia

    La primera edición de DocsPuebla, Festival Internacional de Cine Documental, que se efectuará del 10 al 16 de julio, dio a conocer los proyectos mexicanos que competirán por el Premio del Público en la sección Hecho en México.

    Los documentales son: Baño de vida, de Dalia R. Reyes; El navegante de fin de semana, de Bernardo Arsuaga; y La balada del Oppenheimer Park, de Juan Manuel Sepúlveda. Además de Pies ligeros, de Juan Carlos Núñez Chavarría; Sin manual, de Francisco González Piña; Te prometo nunca regresar, de Pepe Gutiérrez García; Tempestad, de Tatiana Huezo; y La ciudad de los fragmentos de Anaid González Sáenz.

    DocsPuebla es una iniciativa que apuesta por el diálogo con los jóvenes del estado a través del documental, entre sus objetivos se encuentra el impulsar la formación de públicos reflexivos y conseguir que más proyectos documentales se concreten, se informó en un comunicado.

    Para su primera edición, el festival contará con tres actividades esenciales: muestra de cine documental, conformado por 18 trabajos, ocho de ellos iberoamericanos que conformarán la sección Nuestra América; un taller regional de Plataforma Mx y el Reto Docs. La función inaugural estará a cargo de El charro de Toluquilla de José Villalobos Romero, y la película La laguna de Aaron Schock, se proyectará en la clausura.


    (Fuente: 20minutos.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.