“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Mariana M. Emmanuelli (segunda de izquierda a derecha) junto a los demás ganadores y el principal oficial ejecutivo del SNCF


    Hermanos boricuas la ponen en Francia con su cortometraje

    ¿Quién dijo que en Puerto Rico no se producen filmes de calidad? Pregúntenle a los hermanos Joserro y Mariana M. Emmanuelli quienes están de fiesta porque su cortometraje puertorriqueño Hasta que la celda nos separe obtuvo el primer lugar de la edición 17 de la competencia Prix Sncf du Polar.

    El galardón, otorgado por la Compañía Nacional de Ferrocarriles Franceses, fue elegido directamente por votación de los franceses.

    Los cortos se presentaron desde octubre del año pasado en los trenes, en las estaciones y en más de veinte festivales de cine a través de todo el país, incluyendo el prestigioso Festival Clermont-Ferrand.

    Según un parte de prensa, Hasta que la celda nos separe de los cineastas Emmanuelli es una comedia ácida que cuenta la historia de una pareja de criminales que están perdidamente enamorados y deciden raptar un cura para que los case antes de que les atrape la policía.

    Pero este no es el primer premio que obtienen los hermanos puertorriqueños. El cortometraje, producido por Black Dog Design, como parte del Festival de Cine Hecho en Europa de la Alianza Francesa de Puerto Rico, ha participado en festivales de cine internacionales en Puerto Rico, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Texas, Italia, India, España, Australia, Argentina, Escocia, Eslovenia, Chipre, Alemania y Francia en los que ha logrado veinte premios.

    Joserro y Mariana Emmanuelli comenzaron su carrera como guionistas y directores en el 2011 con el corto 143 que también obtuvo varios premios y participó como Selección Oficial en festivales internacionales.

    “Este premio de la SNCF representa un importante logro en la carrera cinematográfica de Mariana que acaba de terminar su Máster en escritura de guiones en la Universidad Pontificia de Salamanca y para Joserro que recién inicia su carrera como abogado”, reza el comunicado.

    Si desea echarle un ojo al trabajo de estos talentosos hermanos visite: www.emmanuellifilms.com


    (Fuente: Primerahora.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.