“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La plataforma Odeón pasó a llamarse Cine.ar
    Por Horacio Bernades

    Como se sabe, la plataforma online de cine argentino Odeón pasó a llamarse Cine.ar un par de meses atrás, como parte de un proyecto de redenominación que incluye las salas Incaa de todo el país. Además de su catálogo permanente, Cine.ar presenta en forma regular una serie de novedades, que se van renovando en forma rotativa y a las que puede accederse mediante el pago de $ 30 por película. Conviene tener en cuenta que en muchos casos se trata de estrenos simultáneos con el cine, o casi.

    En el campo del documental, algunas de las que la plataforma presenta en este momento son La muerte no duele, sobre el abogado peronista Rodolfo Ortega Peña, primera víctima de la Triple A en 1974. Esta película se lanzó en cine pocas semanas atrás. De estreno reciente es también Relocalizados, sobre los antiguos habitantes del Albergue Warnes, trasladados hace veinticinco años al barrio Ramón Carrillo, y Cuatreros, de Albertina Carri, que estuvo varios meses en cartel en el Malba.

    Lo mismo que la elogiada Escuela trashumante, sobre un proyecto único que se mantiene desde hace décadas en la Patagonia: una escuela que acompaña el desplazamiento de una comunidad mapuche en busca de pasturas; Trabajadores de la danza, sobre la lucha gremial de los profesionales de esa rama artística y Ataque de pánico, de Ernesto Ardito, sobre ese cuadro psíquico.

    Otras opciones son las de Sucio y desprolijo, que narra la historia del heavy argentino a través de varios de sus protagonistas; El hombre de paso piedra, que tiene la peculiaridad de que su realizador, Martín Farina, se incluye en el relato, blanqueando sus diferencias con el protagonista, un ladrillero de Choele Choel, y Extramuros, sobre la experiencia del escritor Miguel Ángel Molfino como prisionero de la dictadura militar.

    Cine.ar presenta incluso películas inéditas en cine, como Un hombre que no supo a dónde ir, que narra la detención de un hombre que andaba sin rumbo en una localidad del interior, después de que las cámaras de vigilancia lo captaran en esa actitud “sospechosa”. Otra inédita es Ni un pibe menos, sobre la muerte de un niño de 9 años como consecuencia de un tiroteo entre bandas, producido a 150 metros de una comisaría.


    (Fuente: Pagina12.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.