“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Comienza ciclo de cine en homenaje a Francisco Lombardi

    El Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) abre ciclo de cine dedicado al cineasta peruano Francisco Lombardi en conmemoración a los 40 años de trayectoria cinematográfica.

    Para ello, el ciclo inicia con la proyección de La ciudad y los perros (1985), basada en la novela homónima del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. La cita es el martes 20 de junio, 7:30 p.m., en la BNP (Av. de la Poesía 160, San Borja). Ingreso libre.

    El largometraje nos traslada al Leoncio Prado de Lima, colegio militar de la capital de Perú, donde las condiciones de vida son tremendamente duras, tanto por la obligación y observancia del código castrense como por la asunción de otro código no escrito impuesto por los cadetes, alumnos del internado, que no es otro que el de la ley de la selva: devorar para no ser devorado. El sistema genera un universo de traiciones y lealtades donde el machismo y la brutalidad surgen como valores principales.

    La película,protagonizada por Pablo Serra, Gustavo Bueno, Juan Manuel Ochoa, Luis Álvarez, Eduardo Adrianzén, Liliana Navarro y Miguel Iza; ha recibido varios premios internacionales como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Festival Mannheim-Heildelberg, Festival de San Sebastián y Festival de Biarritz (Francia). Además, fue exhibida en Cannes.

    Francisco Lombardi y el actor Juan Manuel Ochoa  El Jaguar estuvieron presentes durante la función y al finalizar participaron de un conversatorio con el público.

    En las próximas semanas, se proyectará respectivamente, La boca del lobo (27 de junio), Caídos del cielo (04 de julio), Sin compasión (11 de julio), Bajo la piel (18 de julio) y Dos besos (25 de julio).


    (Fuente: Arepublica.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.