“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • MAFIZ, nueva plataforma de industria para el cine iberoamericano en Málaga

    El Festival de Málaga ha anunciado el lanzamiento de MAFIZ, Málaga Festival Industry Zone, una plataforma de industria para el cine iberoamericano que se inaugurará en la próxima edición del certamen, a celebrarse del 13 al 22 de abril de 2018 en la ciudad española.

    El evento, que cuenta con el patrocinio y apoyo de FIPCA, surge a partir del interés del certamen en fortalecer la industria iberoamericana e impulsar el nuevo talento, apuesta que en la edición 2017 ya empezó a plantearse en las diversas actividades dedicadas a profesionales del medio. “En esta pasada edición se reunieron en Málaga mas de 500 profesionales de la industria, entre ellos un centenar de compradores internacionales provenientes de 35 países, que realizaron un total de 800 visionados. Mientras, en el Industry Club se celebraron alrededor de 500 reuniones. Con estas cifras, hoy podemos certificar que el Festival de Málaga es el lugar idóneo para llevar a cabo eventos que favorezcan la difusión y promoción de la cinematografía iberoamericana”, sostiene Juan Antonio Vigar, director del certamen, en declaraciones a LatAm cinema.

    MAFIZ aglutinará seis actividades diferenciadas de networking, financiación, coproducción, finalización, distribución y venta, respectivamente, en las que también habrá espacio para el documental.

    El MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event se presenta como un espacio de industria orientado al networking entre productores y responsables de fondos internacionales, en el que profesionales latinoamericanos podrán encontrarse con sus homólogos españoles y conocer la línea editorial y modalidades de aplicación de diversas oportunidades de financiación.

    Con una marca renovada, el festival acogerá de nuevo el Latinamerican Focus, foro de coproducción bilateral entre un país latinoamericano y España, formato que tuvo su primera edición en 2017 con Uruguay como territorio invitado. El MAFIZ incluirá también Málaga Work in Progress, un espacio para impulsar la finalización y distribución internacional de películas en fase de producción; y en Málaga Talent se propone generar un puente entre la industria y el talento de Latinoamérica y España.

    Una de las actividades centrales serán los Spanish Screenings – Málaga de Cine, evento organizado por FAPAE que se plantea como espacio internacional de venta y promoción del cine español. En la última edición se dieron cita un centenar de compradores procedentes de treinta y cinco países y, según informaciones del director del Festival, ya se está trabajando para sumar al cine iberoamericano en esta actividad en un futuro inmediato.

    Por su parte, el documental tendrá su lugar en Málaga Docs, un espacio de análisis y reflexión en torno al género que dará continuidad al Encuentro de Cine Documental, foro que en 2017 celebró su quinta edición con foco en la relación entre Europa y América Latina.

    Creado en 1998 por el Ayuntamiento de Málaga, el certamen amplió sus horizontes en su vigésima edición, incorporando la producción latinoamericana en sus secciones oficiales -hasta 2016 ocupaba exclusivamente la sección Territorio Latinoamericano- y espacio profesional. Las convocatorias a proyectos para el nuevo espacio de industria abrirán en el tercer trimestre de 2017.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.