“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Gabriel Serra, cineasta.


    Tres documentales nicaragüenses compiten en DocTv Latinoamérica

    Nicaragua se unirá por tercera ocasión a la red cinematográfica DocTv Latinoamérica, y en esta oportunidad los realizadores Florence Jaugey, Noelia Lacayo y Gabriel Serra han sido elegidos como finalistas para representar al país.

    La Comisión de Selección Nacional de Nicaragua seleccionó tres proyectos: Historias de la locura ordinaria dirigido por Florence Jaugey (con producción de Fundación Cinematográfica Camila Films), Tambor corazón dirigido por Noelia Lacayo (con producción de Cinesina órganos S.A) y Wal-Ter,  dirigido por Gabriel Serra (y producción de Arielka Juárez).

    Los cineastas serán invitados a una sesión de pitching entre el 29 y 30 de junio en donde defenderán sus ideas y planes frente a dicha comisión.

    Según la Cinemateca Nacional, del 7 al 27 de este mes, el jurado internacional evaluará las obras seleccionadas como semifinalistas en cada país competidor, mismos que serán encargados de decidir cuál será el proyecto ganador. 

    El equipo estará conformado por el documentalista francés Francis Kandel, Raúl Niño Zambrano, miembro del Departamento de Programación de The International Documentary Film Festival Amsterdam; y el multipremiado director, montajista, guionista y productor de cine colombiano, Luis Ospina.

    Será el 1 de julio que se dará a conocer el proyecto ganador por cada uno de los 18 países que forman parte de la red DocTv en esta sexta edición.

    DocTv tiene como objetivos generales el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.


    (Fuente: Elnuevodiario.com.ni)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.