“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival Hayah 2017 cierra convocatoria con trabajos de 62 países

    El Festival Hayah, dedicado anualmente a enaltecer trabajos en formato de cortometraje, anunció a través de un comunicado que para su edición 2017 cerró su convocatoria de cortos con trabajos procedentes de 62 países entre los que están Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canada, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Japón, Malta, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Taiwan, Trinidad y Tobago y Venezuela.

    Los trabajos concursarán en las categorías: ficción, documental, animación, nuevos directores y videoclip. Adicional se estará entregando el premio al mejor cortometraje nacional.

    El equipo de programación conformado por Andrés Castillo, Director de Programación (Ex Senior Programmer del Miami International Film Festival); la cineasta panameña Carolina Borrero (Directora de uno de los segmentos de la película Historias del Canal) y la colombiana Maria Paula Hernandez (Productora y Coordinadora de Industria del Festival de Cine de Cartagena y Bogota Audiovisual Market), serán los encargados de revisar cada propuesta.

    Hayah, el festival de cortometrajes con mayor trayectoria en la región se dedica a formar tanto a público como a estudiantes y profesionales, a través de numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

    Con un tráfico de más de 35,000 personas en los últimos 10 años, se han recibido más de 3,200 cortometrajes cada año; de los cuales se han exhibido en salas más de 100 cortos año tras año, con representantes de más de 36 países; se han inscrito más de 800 participantes panameños en talleres y charlas y se ha reconocido el trabajo de más de 200 directores panameños.

    Los resultados se transmiten en la acogida que recibe el festival, marcado como un acontecimiento cultural de alta relevancia, considerado una plataforma de promoción y difusión tanto del cine panameño como internacional.


    (Fuente: Laestrella.com.pa)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.