“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cineastas latinoamericanos participarán del Festival de Cine de La Serena

    Directores de Chile, Brasil, Argentina, México, Colombia y Uruguay,  ingresaron sus obras audiovisuales en las diferentes plataformas dispuestas por la organización de este evento que ya se perfila como la más importante vitrina cinematográfica del norte chileno.

    El pasado 15 de junio, el Festival de Cine de La Serena cerró su convocatoria para las cinco líneas de competencia que desarrolla en esta tercera edición a celebrarse del 9 al 12 de agosto próximos. Un total de 182 películas fueron recepcionadas por el equipo realizador de este festival, desde el 24 de abril pasado, cuando desde su web oficial FECILS.cl y sus redes sociales se dio el vamos a este proceso de recepción de obras.

    El desglose por categoría indica que en la Competencia Cortometraje Ficción Regional, se recibieron 42 películas, mientras que en la Competencia Cortometraje Documental Regional, se registraron 33 películas postuladas en total. Por su parte, la Competencia de Largometrajes Nacionales de Ficción logró un total 17 películas postuladas. En la categoría Documental Nacional fueron 39 los realizadores que postularon sus obras.

    La nueva categoría de Largometrajes Latinoamericanos logró concitar la atención de directores de Brasil, Argentina, México, Colombia y Uruguay, quienes se harán presentes con un total de 61 producciones.

    La selección final de producciones que serán parte de la competencia en cada uno de los apartados, será comunicada próximamente por la producción de este certamen. De esta forma, la tercera versión del Festival de Cine de La Serena avanza a paso firme en su consolidación dentro del medio nacional y latinoamericano, con una exhaustiva gestión de alianzas estratégicas y una cada vez más atractiva oferta audiovisual que lo fortalecen y lo convierten en uno de los festivales más importantes del Norte de Chile.


    (Fuente: Diarioeldia.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.