“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La plataforma brasileña BrLab recibe proyectos de cine, incluidos iberoamericanos, hasta el 10 de julio

    BrLab es la única plataforma en Brasil destinada al desarrollo de proyectos cinematográficos brasileños y extranjeros con el fin de obtener el perfeccionamiento de guion, capacitación profesional y estímulo a la coproducción. Su convocatoria anual de proyectos para la séptima edición, que tendrá lugar del 19 al 27 de octubre, está abierta hasta el 10 de julio.

    “Es una excelente oportunidad para que jóvenes talentos creativos de Brasil, Latinoamérica y la Península Ibérica inscriban sus proyectos para participar de un programa intensivo único en Brasil, que ofrece un ambiente de inmersión con consultores y panelistas de distintos países, a partir de un formato que favorece el intercambio económico, cultural y el estímulo a la coproducción”, explica Rafael Sampaio, director del BrLab.

    Las actividades de BrLab suceden durante la Mostra Internacional de Cinema en São Paulo, evento que apoya el BrLab institucionalmente, desde 2013, facilitando la integración de los proyectos con agentes del mercado internacional.

    Creado en 2011, el BrLab es una actividad desarrollada por Klaxon Cultura Audiovisual, en correalización con Spcine, con la Secretaria Municipal de Cultura y con el SESC SP.

    Se pueden inscribir proyectos de largometraje de ficción en desarrollo de cualquier país de la región iberoamericana, siempre que tengan productor y director definidos y que estos puedan estar presentes en todos los días del evento en São Paulo.

    Los proyectos seleccionados dispondrán de consultorías integrales a sus proyectos en aspectos fundamentales para una mejor realización de sus productos: guion, dirección, producción y distribución. Las actividades incluyen también paneles y encuentros con profesionales de Brasil y del exterior.  En la próxima edición las consultarías las llevarán a cabo el script doctor internacional Miguel Machalski; la cineasta Mariana Rondón, directora de Pelo Malo; la consultora de dirección mexicana Paula Astorga; la premiada directora y guionista brasileira Juliana Rojas; las destacadas productoras Agustina Chiarino (Uruguay), Fernanda del Nido (España) y Agustina Llambi-Campbell (Argentina).

    Entre las novedades de este 2017, se encuentran el del nuevo Workshop de Design de Audiencia lanzado en colaboración con el TorinoFilmLab, así como un encuentro internacional de guionistas con diversas mesas y paneles abiertos para el público.

    En seis años, BrLab ha recibido un total de 1.332 inscripciones y más de 160 profesionales fueron calificados directamente por el programa; a través de 77 proyectos que participaron del BrLab y que representaron 17 países y 10 estados brasileños. Entre los proyectos participantes, 12 ya fueron finalizados y lanzados como largometrajes; 7 títulos están actualmente en posproducción; y otros 18 están en fases avanzadas de financiación.

    Más información: http://www.brlab.com.br/es


    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.