“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Amazona, de Clare Weiskopf.


    Cine Colombiano visto desde cuatro directoras a punto de estrenar sus filmes

    El espacio Semana en vivo presentó en exclusiva por Cable Noticias y Semana.com a cuatro de las mejores realizadoras colombianas, analizando su papel en la creciente industria cinematográfica.

    Este año, cuatro mujeres directoras estrenan o están a punto de estrenar sus películas. Aunque la industria parece estar dominada por hombres, estas cuatro miradas demuestran lo necesario de una perspectiva diversa.

    Natalia Santa es graduada en Estudios Literarios. En 2011 ganó nuevamente el estímulo del Ministerio de Cultura y el FDC para desarrollar el guion La defensa del dragón, con la asesoría de la consultora española Ana Sanz Magallón. Es la primera mujer en participar en la Quincena de los Realizadores, del Festival de Cannes.

    Clare Weiskopf es directora de documentales, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar. Pronto estrenará Amazona, producida por su esposo Nicolás van Hemelryck. Este filme es un viaje a su propia maternidad a través de la tensa y amorosa historia con su madre. Fue seleccionado para participar en la Competencia Oficial de Cine Colombiano y en la Competencia Oficial de Documental Internacional en el pasado Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

    Silvia María Hoyos es comunicadora Social y periodista. Ha sido reconocida, entre otros galardones, con el Premio Juan Rulfo en Televisión en 2004; ha sido ganadora en dos ocasiones de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura y sus documentales han sido exhibidos en diferentes eventos nacionales e internacionales. Está a punto de finalizar su documental sobre Bojayá y el papel que jugó el padre Antún Ramos con la comunidad del Bajo Atrato.

    Natalia Orozco tiene una amplia trayectoria como corresponsal internacional para varios medios de comunicación colombianos. Está a punto de presentar El Silencio de los Fusiles, un trabajo personal en el que documentó durante cinco años las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.


    (Fuente: Semana.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.