“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Estreno nacional del largometraje de ficción cubano El techo, de Patricia Ramos

    El miércoles 12 de julio llega a la gran pantalla el estreno nacional de El techo, largometraje de ficción de Patricia Ramos. La exhibición de este filme, ópera prima de la directora, forma parte del Festival Cine de verano que ha preparado el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para los meses de estío.

    La historia tiene como escenario principal una azotea en el centro de La Habana, donde tres jóvenes amigos se reúnen día a día para contarse historias y sueños, a tratar de que el tiempo pase sin notarse. En medio de su aburrimiento, sin apenas recursos y soñando la prosperidad, deciden armar un negocio propio. El costo de este sueño, al fin, los conducirá a la madurez personal no exenta de cierta felicidad.

    Durante la conferencia de prensa destinada a promocionar el Festival Cine de verano, los protagonistas de la película agradecieron a Patricia Ramos por la oportunidad de trabajar en el filme. Para Andrea Doimeadiós, Enmanuel Galbán y Jonathan Navarro, esta fue su primera vez en el cine, y todos esperan sea el comienzo de un largo camino en el séptimo arte.

    El director de fotografía de la obra, Alán González, aseguró durante el encuentro con la prensa que la película tiene una singularidad que la hace inscribirse muy bien en el panorama cinematográfico actual. “Es una película necesaria”, afirmó.

    El techo recibió recientemente el premio del jurado a la mejor película de ficción del 20 Cine Las Americas International Film Festival, en Austin, Texas. Otros festivales en los que ha participado la obra son el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami, San Diego Latino Film Festival, Havana Film Festival New York y Cuba im Film. Festival de Cine Cubano en Alemania.


    (Fuente: Cubacine.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.