“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Filmocorto 2017: 16 cortometrajes seleccionados

    La Filmoteca de la PUCP presenta, como cada año, el Festival de Cortometrajes de Lima – FilmoCorto, la competencia que se realiza en los días previos al Festival de Cine de Lima.

    Esta edición está compuesta por los cortos en concurso, dos cortos invitados, la 3ra. Muestra Iberoamericana de Cortometrajes y el conversatorio sobre la Producción Audiovisual Latinoamericana.

    En la competencia principal se exhibirán 16 cortos seleccionados de los 91 trabajos presentados, del martes 1 al jueves 3 de agosto en el Centro Cultural PUCP. Los ganadores recibirán los premios concedidos por la señora Ana María Estrada y la Filmoteca PUCP.

    Los dos cortometrajes invitados son el documental Llamadas por justicia de Rosemarie Lerner (Perú) y María Ignacia Court (Chile); y Dos mil y una noches de Lorena Cancela (Argentina).

    El miércoles 2, al finalizar las proyecciones, se realizará el conversatorio “Cortometrajes la Producción Audiovisual Latinoamericana”, a cargo de Rodrigo Bedoya, Jonatan Relayze, César Málaga y Laila Sapollnik, Productora General de MICC.

    El jurado de Filmocorto 2017 está integrado por la actriz, productora y promotora cultural Ana María Estrada, los cineastas Rosario García-Montero y Álvaro Velarde, el fotógrafo, documentalista y director de la Muestra de Cine y Arte Peruano en Nueva York Lorry Salcedo, el abogado, profesor y crítico de cine Oscar Contreras y, el promotor cultural ex Director Cultural del ICPNA Fernando Torres.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.