“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El XIII Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) anunció toda su programación

    Se dieron a conocer las películas que formarán parte de la nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata. Además de las clásicas competencias, contará con otras secciones tradicionales como Criaturas de la Noche, Introspectiva, Pinta tu Aldea y Que Sonora. También habrá nuevas propuestas, como Cinematógrafo de Letras, Postales de Babel y un foco de Paz Encina.

    La edición XIII del MARFICI anunció la programación completa que se suma a las competencia de documentales y cortometrajes. A las secciones que ya se han convertido en clásicas se les suman algunas propuestas nuevas, dando como resultado una programación variada y muy actual. Entre largometrajes y cortos, se proyectarán más de 115 trabajos de todo el mundo.

    Para los fanáticos del género, también volverá la sección Criaturas de la Noche, este año más terrorífica que nunca, con propuestas de México (como México Bárbaro), Argentina (El eslabón podrido) e Italia. Los aficionados a la música podrán aprovechar la Sección Que Sonora, otro clásico del Festival. Esta edición estará compuesta de siete trabajos de España, Argentina, Costa Rica y una coproducción de Uruguay y Japón (la película Dos orientales).

    En cuanto al cine argentino, además de las películas que se distribuyen en todas las secciones, volverá a haber una sección específica: Instrospectiva. En ella, siete realizaciones mostrarán una vez más todo lo que se puede lograr en Argentina. Entre otras, se proyectarán Bepo de Marcelo Galvez y Corralón de Eduardo Pinto. Además, también estará, como cada año, la muestra de cine local: Pinta tu Aldea. Allí se podrá ver una notable selección de cortos marplatenses.

    Entre las propuestas nuevas, habrá una sección dedicada a la exploración de distintos conflictos internacionales: Postales de Babel. Se trata de una selección de documentales que retratan complicados fenómenos sociales, en un mundo en permanente conflicto. Es una sección que apunta a ver el cine como un canal de visualización de las problemáticas de las personas.

    Otra propuesta nueva que trae esta edición del MARFICI es la sección Cinematógrafo de letras, en las que se presentarán trabajos que relacionan al cine con otro gran arte: la literatura. Habrá películas de Francia, Portugal y Argentina.

    La XIII edición del MARFICI se llevará a cabo del 5 al 12 de agosto en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750).


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.