“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Conoce los cinco ganadores del proyecto Documental Panamá

    Gente TVN Media y la Fundación Alberto Motta anunciaron los cinco ganadores del concurso “Documental Panamá” este lunes 17 de julio en una conferencia de prensa.

    Los proyectos Río Abajo, los años dorados (Roberto Quintero -Winnie T. Sittón-), La Mola de Lucía (Ana Lucía Tejera), La revolución del sancocho (Martín Contreras), Mi país, tu país... la herencia del pela'o (Catalina Sanmartín) y The Beachers 50 años (Pierre Ríos), fueron los elegidos.

    "Cuando TVN nos presentó esta oportunidad, con mucho gusto aceptamos patrocinarlo. Lo que nos ha sorprendido a todos es que han habido 65 aplicantes", expresó Stanley Motta, presidente de la Fundación Alberto Motta.

    El jurado internacional, encargado de la selección final del certamen, estuvo compuesto por especialistas de la cinematografía provenientes de México (Samuel Larsoon), Costa Rica (María Lourdes Cortés) y Cuba (Ivan Giroud).

    Cortés, señaló que es la primera ocasión que ve en Centroamérica una iniciativa de un canal privado para la producción de contenidos creativos. "El tema de una Panamá positiva es maravilloso", agregó.

    Los cinco equipos elegidos recibirán fondos de la Fundación Alberto Motta para sus proyectos y tendrán 10 semanas para producir sus documentales de 15 a 20 minutos, que destacan aspectos positivos y relevantes del país.

    Estas piezas audiovisuales serán proyectadas y promocionadas en todas las plataformas de TVN Media. También se presentarán en los vuelos de la aerolínea Copa Airlines y en VOD de Cable Onda. "En una misma semana, de lunes a viernes, vamos a transmitir los cinco documentales", explicó el gerente general Luis Mouynes.

    En este concurso participaron profesionales de la industria audiovisual local, quienes desarrollaron proyectos con temas que destacan aspectos positivo y relevantes del país.


    (Fuente: Tvn-2.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.