“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de Lima proyecta más de 300 filmes

    La vigésima primera edición del Festival de Cine de Lima exhibe más de 300 cintas nacionales y extranjeras, del 4 al 12 de agosto. Bajo el lema Latinoamérica Sin Fronteras, el encuentro contará también con nuevas secciones y producciones de países invitados.

    Según detalló la directora del festival, Alicia Morales, este año se proyectan más filmes internacionales que han sido reconocidos en otros festivales de cine a nivel mundial.

    “El cine además de un arte es un espacio de encuentro, un espacio de comunión e intercambio cultural, fortalece nuestra identidad y el reconocimiento de las diferencias. Así nace el eslogan de esta edición: Latinoamérica sin fronteras. Las fronteras separan, el cine nos une”, señaló Morales.

    La apuesta internacional tiene como espacio privilegiado el ciclo Imprescindibles: Las del 2017, que reunirá películas que han sido premiadas en los festivales de Cannes, la Berlinale y Sundance.

    Este ciclo permite también la exhibición por vez primera en Lima de títulos como El otro lado de la Esperanza de Aki Kaurismaki (Finlandia), Jeannette de Brunno Dumont (Francia), Good Time de Josh y Benny Safdie (EE.UU.), The Beguiled de Sofía Coppola (EE.UU.), entre otros.

    Además, el Festival presenta la sección España en Lima: Nuevas Caras del Cine Español, con un ciclo de cinco filmes de jóvenes directores como Jonas Trueba, Isaki Lacuesta, Carla Simón y Víctor García León.

    Cuenta también con una competencia oficial en las categorías de largometraje, ficción y documental, en las que participan 18 y 12 cintas, respectivamente. Las películas, que se estrenan por primera vez en Lima, son procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, República Dominicana, Venezuela y de nuestro país.

    En esta edición se rendirá homenaje al director canadiense Atom Egoyan y al actor Gianfranco Brero, quien en 2000 recibió la concha de plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por la cinta peruana Tinta Roja.

    De otro lado, por tercer año consecutivo, se desarrolla la sección Hecho en el Perú, en el cual seis producciones nacionales, de ficción y documental, competirán por el Premio del Público y del Ministerio de Cultura.

    En tanto, director de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura de Perú (DAFO), Pierre Emile Vandoorne, resaltó que el público nacional está recibiendo cada vez “con más entusiasmo las realizaciones peruanas”, tanto “las comerciales como las más independientes”.

    “En los últimos años la asistencia a ver películas peruanas ha ido en aumento, hay una tendencia ascendente de consumo de cine nacional”, dijo Vandoorne.

    Todas la películas se proyectan en el CCPUCP, Cineplanet, MALI, Museo BCRP, C.C U.N.M.S.M, C.C. de España, Asociación Peruano Japonesa, Icpna, CAFAE-SE, entre otras. La programación caracteriza al evento como uno de los festivales de cine más importantes del Perú.


    (Fuente: Peru21.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.