“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival de la Asociación de autores de fotografía cinematográfica de Argentina (ADF) proyectará cortometrajes de la EICTV

    Con una ampliación de sus propuestas hacia el campo audiovisual, el próximo 10 de agosto se inaugurará el tercer Festival de cortos de la Asociación de autores de fotografía cinematográfica de Argentina (ADF).

    Durante seis jornadas y en cuatro sedes (cine Gaumont, ENERC, Casa del Bicentenario y FUC), se presentarán trabajos de videoarte y videoclips, charlas y talleres, muestras y, por primera vez, se proyectarán cinco largometrajes.

    Dedicado a fotógrafos profesionales y en formación, el festival, dirigido por Alejandro Giuliani, fue creado por Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF) para jerarquizar la labor del director de fotografía en la producción audiovisual, entendida como una construcción autoral. En esta edición 34 cortometrajes participarán en una competenencia nacional y otra internacional.

    La programación incluye una muestra de cortometrajes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de Los Baños, Cuba (EICTV), clases sobre iluminación; masterclass de color; demostración de la tecnología HDR; debates y charla con profesionales del cine de distintas asociaciones; demo sobre filmación en alta velocidad y taller de video-celular.

    El jurado de la competencia nacional estará integraado por Sol Lopatin y Guillermo Rovira, socios de ADF, y Rodrigo Pulpeiro. Mientras que el jurado del certamen internacional estará integrado por Yarará Rodríguez, Diego Poleri y Carlos Alberto Hitos.

    En su primera edición, en 2015, paraticiparon 60 directores de fotografía y se seleccionaron 18 cortos para la competencia. El año pasado contó con más de mil espectadores, alrededor de 600 participantes en actividades especiales y 21 cortometrajes latinoamericanos en competencia.


    (Fuente: lanacion.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.