“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Anuncian películas españolas a competencia en San Sebastián

    La películas El autor, Handía y Life and nothing more serán tres de las cuatro producciones españolas que competirán por la Concha de Oro en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, revelaron sus organizadores.

    De acuerdo con el anuncio realizado por el director de la cita donostiarra, José Luis Rebordinos, además de los largos firmados por Martín Cuenca, Aitor Arregi y Jon Garaño y Antonio Méndez Esparza, el festival contará con unos 20 títulos españoles, distribuidos en sus diferentes secciones

    A propósito, destaca la inclusión fuera de concurso, y por primera vez en una sección oficial, de los dos primeros capítulos de la serie de televisión La peste, dirigida por Alberto Rodríguez, con Paco León en el reparto.

    Rebordinos explicó en ese sentido que el Donostia Zinemaldia (Festival de San Sebastián, en euskera), "responde temáticamente, formalmente y en tipo de películas a lo que está ocurriendo en el mundo audiovisual".

    También fuera de competencia se presentarán los largos Marrowbone, con el cual Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato y Palmeras en la nieve debuta como director; y el nuevo filme de Fernando Franco con Marián Álvarez como protagonista.

    En la sección Perlas aparecen en lista Lovin Pablo, la más reciente cinta de Fernando León, protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, así como la comedia negra Fe de etarras, de Borja Cobeaga, producida por Netflix y Mediapro.

    Previsto del 22 al 30 de septiembre, el Zinemaldia dedicará una jornada especial al actor argentino Ricardo Darín, merecedor del Premio Donostia en esta edición.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.