“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Realizador argentino Juan Pablo Buscarini llevará al cine obra del boliviano Recacoechea

    El cineasta argentino Juan Pablo Buscarini filmará una película sobre la obra Altiplano express, del escritor Juan Recacoechea, considerado hoy uno de los máximos exponentes de las letras bolivianas.

    Con este trabajo, el también director de la productora Palma Films reverenciará este libro de Recacoechea, a quien respeta y admira por el impacto de su estilo literario en el panorama latinoamericano, según sus declaraciones.

    También, Buscarini llevará a la televisión La biblia copta, una novela policiaca del mismo autor, fallecido a los 81 años de edad en la ciudad de La Paz el día 26 de enero de 2017.

    Reconocido entre los amantes del séptimo arte por las producciones El inventor de juegos, El ratón Pérez y El Arca, el cineasta confirmó que los materiales incluyen grabaciones en Bolivia y Argentina.

    Luego de realizar estudios en Europa y América Latina, Recacoechea fundó Televisión Boliviana (actualmente Bolivia TV), donde trabajó varios años como jefe de producción y gerente general.

    En 1994 conquistó con American Visa el Premio Guttentag de Novela, texto traducido al inglés, hebreo, ruso, francés, griego y esloveno.


    (Fuente: Pl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.