“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Venezuela participó con dos documentales en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo

    Venezuela participó con los documentales Belén, dirigido por Adriana Vila Guevara, y Sembradores de agua de Mohamed Hussainen en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo.

    El documental venezolano Belén es una cinta que revela la vida de Belén Palacios quien en vida fue declarada Patrimonio Cultural de la Región de Barlovento, estado Miranda.

    Sembradores de agua, también es un documental que destaca a una mujer que lucha para que se cree una reserva acuífera en los Andes venezolanos.

    En el festival también se presentó las película Viejo calavera, dirigida por Kiro Russo (Bolivia) y ganador en el Festival de Cartagena; otra de las cintas incluidas en la muestra es El invierno galardonada con el Premio Especial del Jurado y mejor fotografía en el Festival de San Sebastián, escrita por Emiliano Torres, reseñó teleSUR en su portal web.

    Además, homenajeó al director brasileño Beto Brant, que se ha caracterizado por crear buenos largometrajes, cortometrajes, videoclips y series para televisión, entre ellos se destaca Pitanga, el cual fue un documental lanzado en el 2016.


    (Fuente: Entornointeligente.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.