“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Seis filmes participarán en el programa Cine en Construcción en San Sebastián

    Seis películas han sido seleccionadas para participar en la 32 edición del programa Cine en Construcción, que se celebrará en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (norte), el próximo septiembre.

    Este programa, que se celebra en convocatoria bianual, en colaboración con el festival Cinélatino Rencontres de Toulouse (Francia), está dirigido a apoyar proyectos cinematográficos de realizadores latinoamericanos en fase de postproducción.

    Cine en Construcción "se ha convertido en una plataforma internacional de nuevos talentos y punto de encuentro de referencia para la industria audiovisual latinoamericana", explicó el Zinemaldia en un comunicado.

    En la edición actual se han presentado 149 proyectos procedentes de 20 países, de los que se han seleccionado seis películas que recibirán ayudas para su conclusión.

    Se trata de Agosto, de Armando Capó Ramos, una coproducción de Costa Rica, Cuba y Francia; Familia Sumergida (Argentina-Brasil-Alemania), de la realizadora María Alché; Herrumbre, de Aly Muritiba (Brasil); Kairos (Francia-Colombia), firmada por Nicolás Buenaventura; Niña errante, de Rubén Mendoza, coproducida por Colombia y Francia; y Rodantes (Brasil-EEUU), de Leandro Lara.

    Ocho de las películas que han participado en ediciones pasadas de Cine en Construcción se podrán ver en la próxima edición del Zinemaldia en las secciones Nuevos Directores y Horizontes Latinos.

    El programa cuenta con distintos premios que consisten en ayudas para finalizar la postproducción, compra de los derechos de distribución internacional o la autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital.


    (Fuente: Wradio.com.co)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.