“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El largometraje boliviano Las Malcogidas, de Denisse Arancibia Flores, se estrena en septiembre

    Las Malcogidas, fue catalogada de “maravillosa”, de “humor inteligente”, “cruda”, “ácida” y hasta una “comedia incorrecta” en su exhibición  en Buenos Aires en el Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). La cinta,  dirigida por Denisse Arancibia Flores, rompe estereotipos y cuenta la historia de Carmen, una mujer de 35 años, que pesa más de 100 kilos y que nunca ha tenido un orgasmo.

    Un proceso largo. La película se viene gestando desde el 2010 y tardó siete años en llegar a la pantalla grande. “La idea en principio tuvo que ver con una necesidad de replantear la imagen de las mujeres en la pantalla; olvidarnos de las mujeres perfectas y poner mujeres gordas, con estrías, con arrugas, con defectos y por qué no con barba”, explica Arancibia. Los protagonistas de la película son Marta Monzón, la propia Arancibia, Ariel Vargas, Fernando Barbosa y Scarleth Bolívar. A los que se suman 36 actores que conforman el total del elenco.

    Un género diferente. Con esta película, Arancibia apuesta por un género no muy frecuente en el cine boliviano. “En la comedia por lo general se estereotipa mucho al homosexual se lo muestra como una persona sumamente amanerada que suele ser el “gracioso” del grupo y nada más. "Lo que se hizo fue crear un personaje multidimensional, femenino pero alejado del estereotipo con sus propios conflictos y temores", añade la realizadora.

    Historia. Carmen está enamorada de su vecino Álvaro, voz principal de un mediocre grupo de rock, que tiene como novia a una delgada princesa de belleza. Carmen vive con su hermano Honorio, 55 kilos, elegido “Miss Trans” varias veces, quien sueña con poder pronto operarse y cambiar de sexo. Ambos viven en la casa de su abuela Carmen, 50 kilos, narcoléptica; niega que Honorio sea hombre y detesta que Carmen sea gorda, por lo que le paga costosos, y poco efectivos tratamientos adelgazantes. Carmen intentará complacer a su abuela bajando de peso y sobre todo combatir la maldición familiar y lograr por fin tener un orgasmo.

    Las malcogidas impone su título como un cachetazo, con orgullo apenas disimulado, con el convencimiento del efecto cómico que puede traer consigo y también el dejo de una emoción inesperada. Las malcogidas es una comedia incorrecta”, describió el diario argentino La Capital refiriéndose a la producción boliviana.


    (Fuente: Eldia.com.bo)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.