“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Pacificum, el retorno al océano: la primera película documental sobre el mar del Perú

    Diversos personajes del mundo de la cultura como Raúl Vargas, la bailarina Vania Masías, el actor Giovanni Ciccia y el grupo musical La Mente se han sumado al boca a boca invitando al público a ver el documental peruano Pacificum, el retorno al océano, que ganó el premio del público del 21° Festival de Cine de Lima PUCP y que se estrenará en la cartelera comercial el próximo 28 de setiembre.

    Se trata de una película que devela por primera vez los misterios del mar peruano, una idea original de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna y del historiador Henry Mitrani, con la producción de Micaela Egúsquiza, quienes acompañados de diversos especialistas inician una investigación en torno al mar peruano y su relación con el hombre.

    Merino Reyna y Mitrani encargaron la dirección de este ambicioso proyecto a la cineasta Mariana Tschudi, quien llevaba ya varios años indagando la costa peruana.

    El resultado es una película de 75 minutos que muestra un recorrido por diversas miradas del mar peruano, de la mano de los especialistas Rodolfo Salas (Paleontólogo), José Canziani (Arquitecto y urbanista), Yuri Hooker (Biólogo marino) y Belén Alcorta (Especialista en Eco-Turismo y observación de ballenas jorobadas), quienes con un lenguaje simple buscan sensibilizar a los espectadores planteando una toma de conciencia sobre nuestra más grande frontera: el Pacífico peruano.

    La primera película documental para cine de divulgación científica sobre el mar del Perú parte de la mirada de estos cuatro científicos y especialistas amantes del mar, quienes deciden emprender largos viajes por la costa del Pacífico peruano a través de una mirada aérea, terrestre y subacuática con el fin de mostrar la íntima relación que nuestro país ha tenido, tiene y tendrá con el mar y las especies marinas. Se trata de una película capaz de transmitir orgullo e identidad en todos los peruanos.

    Tras cinco años de rodaje y las horas de filmación a las ballenas de nuestro mar, la directora del filme, Mariana Tschudi, considera que “es imprescindible comunicar a nivel emocional el conocimiento científico, ya que es la única herramienta para despertar conciencia y así poder respetar nuestro entorno creando alternativas de futuro. En este documental se muestran maneras sostenibles y rentables de relacionarse con el mar sin dañarlo a través del turismo vivencial y del avistamiento de fauna marina, así como creación de áreas marinas protegidas, entre otros”.

    El primer tráiler de esta película ya puede ser visto en YouTube, así como en la página de Facebook de Pacíficum, el retorno al océano. Este esperado filme se estrenará en la cartelera comercial de  Perú el próximo 28 de setiembre.

    El equipo de drones compuesto por Skyshot Aerial Cinematography, de Juan Antonio Gordillo y Diego Alvarado, y Helicamperu, de Daniel Garate y Ricardo Pigati, dirigidos por Evelyn Merino-Reyna Buchanan, han grabado durante 5 años los parajes de la costa peruana buscando registrar ballenas jorobadas, delfines, caletas de pescadores, restos arqueológicos y la hermosa geografía de la costa del Perú.


    (Fuente: Peru.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.