“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Filme tunecino La amante (Hedi) se estrena en Argentina

    Conocida en otras latitudes como Hedi, llega a las pantallas argentinas La Amante, ópera prima en largometraje de ficción del tunecino Mohamed Ben Attia, la cual obtuvo una excelente repercusión entre la crítica y el público europeo.

    Producida por los hermanos Dardenne, La Amante es la historia de un joven de 35 años que está a punto de contraer matrimonio, pero a quien se le cruza en su camino una chica bella y simpática, llena de proyectos y muy independiente.

    Según su director, la película pretende ser una valoración de la juventud tunecina después de la primavera árabe, con “jóvenes que intentan encontrar un camino, que a veces consiguen ir hacia adelante y otras solo pueden ir hacia atrás”.

    El filme obtuvo el Oso de Plata al Mejor Actor y el de Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín 2016 y se estrena en salas de cine de Buenos Aires (CABA), General Paz, Vicente López, La Plata, Rosario y Santa Fe.


    (Fuente: Cinestel.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.