“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival Cartón llega a Buenos Aires

    El martes 5 de septiembre, y desde el Museo del Libro y de la Lengua de la ciudad de Buenos Aires, se puso en marcha la séptima edición del Festival CARTÓN con la proyección de Onión, último trabajo de Juan Pablo Zaramella protagonizado por Paloma Contreras, Marco Antonio Caponi y Valeria Lois.

    A lo largo de seis días, animaciones de de 32 países competirán por obtener el reconocimiento al mejor corto en: Animación 2D, Animación 3D, Stop Motion, Animación Collage (mezcla de 2D-CGI-Stop Motion), Videoarte (animación con marionetas, mezcla de vivo con animación).

    Además, al igual que el año pasado, el festival entregará un premio por Temática. En esta oportunidad se distinguirá de manera especial a aquella obra que mejor aborde el concepto de Violencia Institucional.

    La apertura será con Onión, el más reciente cortometraje de Juan Pablo Zaramella, ya con varios premios en su haber, con cuenta la historia de Jessica, quien tras encontrar un folleto, decide asistir a la primera clase gratis de Yoga Zodíaco, un sistema creado por la telegurú Martha Gómez Solucci. Para iniciarse en las técnicas de ese extraño ritual, cada asistente a las clases recibe el nombre de su mantra personal, que debe mantener en secreto. Cuando Jessica lo obtiene, su percepción del mundo comienza a distorsionarse con la velocidad del auto pistero de su novio.

    Cabe destacar que este año CARTÓN estará atravesado por el centenario de la animación argentina. Todos los días habrá un bloque destinado a evocar lo mejor de la historia de esta animación que tuvo a Quirino Cristiani como el gran pionero de este arte al estrenar el 9 de noviembre de 1917 El Apóstol,el primer largometraje animado de la historia.

    Además del apartado competitivo CARTÓN presentará Panoramas de Animación Internacional, Charlas Magistrales, Entrevistas Públicas, Muestras de Talleres de Formación y  Talleres de Capacitación.


    (Fuente: Nodalcultura.am)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.