“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Presencia latinoamericana en la 74º Mostra de Venecia y el Venice Production Bridge

    Entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre se lleva a cabo la edición número 74 del Festival Internacional de Cine de Venecia. Si bien ningún título de la región forma parte este año de las veinte películas que se disputarán el León de Oro en la competencia principal, la cinematografía latinoamericana dirá presente en varias secciones.

    En Orizzonti, apartado competitivo que reúne a las nuevas tendencias mundiales, se encuentra Invisible del argentino Pablo Giorgelli. El segundo largometraje del director de Las acacias es una producción de las argentinas Tarea Fina y Airecine, en coproducción con las brasileñas Sancho Filmes y Punta Colorada de Cinema, la uruguaya Seacuatico, la alemana Augeschein Filmproducktion y la francesa Urban Factory. Invisible cuenta la historia de Ely, una adolescente de 17 años que vive con su madre Susana y está aprendiendo sobre el amor y el mundo, hasta que un día se entera que está embarazada.

    En esta misma sección está Los versos del olvido, película de producción francesa de Alireza Khatami que cuenta con coproducción de la chilena Quijote Rampante junto a productoras de Alemania y Holanda. La participación latinoamericana en Orizzonti se completa con dos cortometrajes: Tierra mojada, dirigido por el realizador de Los nadie, el colombiano Juan Sebastián Mesa y producido por Monociclo Cine; y Meninas formicida del brasileño João Paulo Miranda Maria, coproducido entre la brasileña Grupo Kino Olho y la francesa Les Valseurs.

    Temporada de caza de la argentina Natalia Garagiola competirá en la 32º Semana de la Crítica por el Leone del futuro-Premio Opera prima Luigi de Laurentiis . El filme sigue a un adolescente con problemas de conducta que debe ir a pasar unos meses con su padre en la Patagonia y es una coproducción entre Rei Cine (Argentina), Les Films de L’Etranger (Francia), Augenschein Filmproduktion (Alemania) y Gamechanger Films (EEUU).

    Zama, cuarto largometraje de la argentina Lucrecia Martel, es una de las doce películas de la muestra de ficción fuera de concurso. El filme, producido por Rei Cine (Argentina) y Bananeira Filmes (Brasil) y coproducida por variospaíses, está basado en la novela homónima escrita por Antonio Di Benedetto en 1956 y narra la historia de un funcionario español que durante el siglo XVIII espera en Asunción su traslado a Buenos Aires. Además, en la sección de documentales de Venice Classics estará “Años luz” de Manuel Abramovich, película que registra el rodaje del filme de Martel.

    En la 14ª edición de la Giornata degli Autori tendrá su premiere mundial Candelaria, tercer largometraje del colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza. Esta tragicomedia se desarrolla en la Cuba de los años 90 y cuenta la historia de una pareja de ancianos que modifica sus desesperanzadas  vidas luego de hallar una cámara de video en un hotel. La película es una coproducción entre las colombianas Antorcha Films y Fidelio Films, la alemana Razor Film Produktion GmbH, la noruega DHF, la argentina Pucara Cine y la cubana Producciones de la 5ta avenida. 

    Por su parte, en el área de industria, el Venice Gap-Financing Market, plataforma de financiación de proyectos que se celebra en el marco del Venice Production Bridge del festival italiano, acogerá a dos largometrajes regionales que buscarán potenciales colaboradores: Irene de la directora argentina Celina Murga (Tresmilmundos Cine y Cepa Audiovisual, Argentina) e Inzomnia, largo de animación stop-motion del mexicano Luis Téllez (Inzomnia Animación, México). Además, México estará presente con una serie de TV (Narcoamérica) y Guatemala como coproductor del documental francés Cassandro the Exotico.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.