“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Migración china, temática en filme que se rueda en Guayaquil, Ecuador

    Guayaquil será un set de grabación. El cineasta ambateño Paúl Venegas ha elegido al puerto principal como locación para el rodaje de Montevideo, filme en el que retrata a las colonias chinas en Latinoamérica.

    Cuatro manzanas de la Bahía, sector céntrico de Guayaquil, formarán parte de las escenas de esta película que tendrá como actores principales a dos noveles en el campo, elegidos por la comunidad china ecuatoriana mediante casting.

    La película es una coproducción entre La Suma Cine-TV de Uruguay, Murillo Films de Colombia, la Universidad de las Artes de Guayaquil y la productora ecuatoriana Xanadu Films. El cocreador de la historia es el guionista Carlos Terán Vargas.

    El guion de la película cuenta con el fondo de desarrollo y de producción: CNCine e Ibermedia y ganó el Beijing Film Festival Pitch Forum Best Project, con lo cual han conseguido financiar el 85% del proyecto, que tiene un costo total de $502.620; además cuenta con los derechos de difusión de la televisora local Ecuavisa.

    La película estará grabada en dos idiomas: español y mandarín y será subtitulada en inglés y español. Intervienen 5 actores chinos, 1 taiwanés y 5 ecuatorianos. Se grabará en Guayaquil y mostrará los lugares turísticos más emblemáticos.

    Continuarán el rodaje, previsto a realizarse en cinco meses, en Buenaventura (Colombia) y finalmente en Montevideo (Uruguay).


    (Fuente: Eluniverso.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.