“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Documental Si yo muero primero alista su estreno en salas de cine de Ecuador

    Luego del exitoso paso por la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) siendo el documental ganador de éste certamen del cine de lo real; su participación en el 3rd Ecuadorian Film Festival in New York (EFFNY) y la presencia en el prestigioso mercado del Encuentro Documental de las Televisoras de Latinoamérica (DOCMONTEVIDEO) la producción de ‘Si yo muero primero’ del reconocido periodista y cineasta Rodolfo Muñoz, prepara su estreno en salas comerciales a nivel nacional.

    La producción ecuatoriana-venezolana, bajo el sello de Gallito Films y Latina Films, se logró materializar con el apoyo del Fondo para la coproducción del Programa Ibermedia, Fondo del Consejo Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela y Fondo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador. Esta, la cuarta obra cinematográfica de Muñoz, contó con la producción asociada de los venezolanos Alcione Guerrero y del diseñador de sonido David de Luca, quienes fueron parte de los invitados a la decimosexta edición de los Encuentros del Otro Cine.

    Si yo muero primero proyecta la historia musical de Julio Jaramillo, a través de un minucioso recorrido que hacen sus realizadores en México, Venezuela, Colombia y Ecuador, donde descubren la fama del Ruiseñor de América y el cariño inmenso que sus pobladores tienen por él. También muestra cómo éste chico de origen humilde, cuyo bisabuelo vino de Jamaica a construir el ferrocarril de Alfaro, se convirtió en el cantante ecuatoriano más reconocido y celebrado a nivel internacional. Ha sido tal su prestigio que fue reconocido como uno de los 17 personajes de habla hispana más influyentes del siglo XX, según una encuesta de la cadena Antena 3 Internacional de España.

    En una reciente publicación del diario El País de España menciona: ‘’…la historia de Julio Jaramillo era un pendiente que tenía Ecuador porque ha sido el artista más internacional de todos los tiempos…’’ El diario La Hora de Ecuador en un artículo de Damián de la Torre comenta: ‘’…sin mayores pretensiones termina enseñando ciertas pistas poco conocidas de J.J. El resultado, una película que engancha de principio a fin y que convoca a reflexionar sobre las deudas que se tuvo – y que seguramente aún se tienen- sobre el referente máximo e incuestionable de la música ecuatoriana…’’

    La película permite escuchar nítidamente fragmentos de decenas de las canciones de JJ, muchas desconocidas por el gran público y probablemente sin haber sido profeta en su propia tierra. También descubre al Julio Jaramillo compositor que muy pocos conocíamos. El estreno a nivel nacional será el 22 de septiembre en las principales cadenas de cine de Ecuador: Supercines, Cinemark, Multicines y Ochoymedio. (AE.)


    (Fuente: Confirmado.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.