“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIA


  • Gabriel García Márquez, a setenta años de su primer relato

    La tercera resignación, el primer relato que escribiera el escritor colombiano Gabriel García Márquez, se publicó en la sección Fin de Semana del diario colombiano El Espectador, en Bogotá, el 13 de septiembre de 1947. En 1955, este relato dio comienzo al libro Ojos de perro azul y en 1996 a Cuentos 1947-1992. Al cumplirse los cincuenta años de este suceso, en 1997, Mercedes y las familias García Sheinbaum y García Elizondo lo reprodujeron en una hermosa “edición limitada a solo 200 ejemplares numerados en la prensa y firmados por el autor, todos de su propiedad, para distribución privada”.

    Si bien no tenemos antecedentes de que La tercera resignación haya sido llevada al cine, varios de sus relatos posteriores fueron guiones de cine e incluso argumentos para series de televisión.

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano recuerda por estos días el primer testimonio de la prehistoria literaria de quien fuera por más de un cuarto de siglo su Presidente Fundador.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.