“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se estrenó El fin de la guerra, documental que retrata cómo Colombia llegó a la paz
    Por Julian Gómez

    El documental dirigido por Marc Silver se estrenó en las salas más importantes de Cine Colombia y estará hasta el 24 de septiembre. El rodaje que es narrado por el escritor y periodista Jorge Enrique Botero es el segundo documental relacionado con los acuerdos firmados en La Habana; el primero fue El silencio de los fusiles.

    La cinta muestra paso a paso cómo fue que se llegó a la paz en Colombia, sus momentos más hostiles: el levantamiento de la mesa por parte de las FARC, el Congreso de las FARC, las marchas contra el Gobierno, la firma de los Acuerdos en Cartagena y cierra con las reacciones a los resultados del Plebiscito del 2 de octubre.

    A partir de la experiencia de Jorge Botero, se comienza a dar un contexto sobre cómo se ve la vida desde el monte por parte de los insurgentes. En sí, no hay entrevistas a fondo de las figuras principales del Acuerdo de Paz, sino que se enfocaron en mostrar cómo un país dividido recibió casi que a regañadientes la paz.

    Para la producción, que fue ganadora del Festival de cine de Sundance, participó el doblemente ganador de los Premios Oscar, Gustavo Santaolalla. El filme hace un contraste de una Colombia que se decanta por la paz que lidera Juan Manuel Santos y otra que le hace oposición a los tratados con Álvaro Uribe como máxima figura.


    (Fuente: confidencialcolombia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.