“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Premios de cine iberoamericano Fénix pospone anuncio de nominados 2017

    Los galardones se entregan en diciembre y varias producciones colombianas están preseleccionadas. Sin embargo, los organizadores informan que su atención está "concentrada en ayudar a los damnificados y las labores de rescate". Los Grammy Latino también suspendieron la ceremonia de nominaciones. Los Premios Fénix se realizan en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de Ciudad de México.

    Los Premios Fénix, que galardonan lo mejor del cine iberoamericano, informan que posponen la ceremonia prevista para el próximo lunes en la que iba a anunciar los nominados de la edición 2017.

    Por medio de un comunicado, los organizadores del evento, Cinema23 -conformado por más de 200 profesionales de cine que provienen principalmente de los países que conforman Iberoamérica-, informan que, por los acontecimientos ocurridos en México tras el terremoto del martes pasado, "hemos decidido posponer el anuncio de nominados, planeado para el lunes 25 de septiembre, hasta nuevo aviso".

    Cinema23 y el equipo de los Premios Fénix aseguran que ahora están concentrados en la emergencia que se vive en el país centroamericano. "Nuestra atención y energía está concentrada en ayudar a los damnificados y las labores de rescate".

    El Premio iberoamericano de cine Fénix celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad internacional, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

    La edición 2017 de los Premios Fénix está programada para el próximo 6 de diciembre en Ciudad de México.

    Cerca de 200 críticos, académicos, programadores, directores de festivales y gestores culturales de América Latina, España y Portugal, además de otros profesionales del resto del mundo con un interés por el cine de la región, participaron en el Comité de preselección de las películas elegibles: 90 largometrajes: 65 ficciones y 25 documentales, de los cuales 10 son producciones colombianas.

    Las obras preseleccionadas de Colombia en la categoría largometrajes de ficción son El amparo, La defensa del dragón, Jesús, La mujer del animal, Pariente, Santa y Andrés, La última tarde y X 500. En documentales están Amazona y Señorita María.

    Por primera vez, los Premios Fénix reconocerán a las series televisivas hechas en Iberoamérica, las cuales podrán participar en las categorías de serie de drama, comedia y ensamble actoral. Por Colombia están preseleccionadas 2091 y Narcos.

    (Fuente: elespectador.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.