“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los perros, de Marcela Said, premio Horizontes Latinos en San Sebastián

    La cinta Los perros, de la realizadora chilena Marcela Said, sobre la sombra que dejó en cada familia chilena la dictadura de Augusto Pinochet, recibió el premio Horizontes Latinos en el 65º Festival de cine de San Sebastián.

    El largometraje de Said competía en el apartado del festival donostiarra (norte de España) que premia lo mejor del cine latinoamericano, con otras once películas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    "No lo esperaba, estoy muy contenta", dijo Said al recibir el galardón del festival considerado un trampolín para el cine latinoamericano hacia Europa.

    La película, una coproducción entre Chile y Francia, narra una complicada relación amorosa entre una mujer y su profesor de equitación, investigado por su antigua relación con la dictadura.

    "Es un premio muy importante, se lo dedico a todos los cineastas sobre todo mujeres, que somos mamás", dijo Said.

    Los perros ganó también, el premio del jurado en el 26º Festival de cine latinoamericano de la ciudad francesa de Biarritz, justo al otro lado de la frontera.

    El premio a la mejor película latinoamericana en San Sebastián lo había ganado en 2016 Rara, la ópera prima de la chilena Pepa San Martín.


    (Fuente: El Espectador.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.