“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Comienza en Cuba Séptima Semana de Cine Holandés

    El editor holandés Sander Vos presentó en Cuba la película Bram Fischer (2017), del realizador, Jean Van de Velde, para inaugurar en La Habana la Séptima Semana de Cine de su país.

    Hasta el próximo 20 de octubre, la sala uno del Multicine Infanta acogerá la serie de siete largometrajes, todos de estreno en Cuba.

    Bram Fischer es el nombre del abogado que defendió a 10 hombres acusados de cometer sabotajes y actos violentos en Sudáfrica contra el represivo y discriminatorio gobierno del apartheid, entre ellos Nelson Mandela.

    La cinta se basó en el libro El Estado vs. Nelson Mandela, de Joel Joffe, y recrea sucesos acontecidos en 1963 en torno a los arrestados.

    Fischer simpatizaba en secreto con la causa de los conspiradores y luchó tenazmente en la corte para intentar salvar sus vidas.

    La muestra de Cine Holandés, organizada con la colaboración de la Embajada de ese país europeo en Cuba, incluye otro filme de época: Riphagen, la historia verídica de un individuo que estafó a decenas de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

    También, la cita permitirá apreciar dos películas aspirantes por su país al Oscar a la mejor producción en lengua extranjera: Tonio, sobre la reacción de un matrimonio ante la pérdida de su hijo en un accidente, y La suite del paraíso, en torno a varios personajes cuyos destinos se cruzan en el complejo mundo actual.

    Al programa se suman Soof 2, secuela de la comedia romántica homónima, y del mismo género Bon Boni Holland, sobre un joven estafador en Curazao que alquila a turistas desprevenidos, casas que no son suyas.

    Completa la propuesta el documental Strike a pose, donde siete jóvenes bailarines, participantes en la gira mundial de 1990 de la cantante estadounidense Madonna, cuentan 25 años después cómo fueron sus vidas durante y después del viaje.


    (Fuente: Prensa-latina.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.