“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El colombiano Jaime Osorio llega a las salas de cine con la película de suspenso

    Este 19 de octubre el cineasta caleño Jaime Osorio Márquez llega nuevamente a la pantalla grande con el largometraje Siete Cabezas, una producción de suspenso psicológico, basada en un pasaje del Apocalipsis de la Biblia.

    La cinta narra la historia de Marcos, un retraído guardabosque, que pierde la tranquilidad y equilibrio ante la llegada de Leo y Camila, una pareja de biólogos que investigan la muerte de varios animales. La presencia de estos investigadores hace que Marcos vea amenazado su otro ‘yo’ que ha intentado contener por mucho tiempo.

    “Este personaje tiene una especie de desorden, un problema de reconocimiento del cuerpo, entonces requirió trabajar desde lo físico y luego lo psicológico. Para mí fue bastante interesante, fue un laboratorio profundo”, afirmo en una entrevista para el Blog Cine Vista, Alexander Betancur, actor que interpretó a Marcos.

    Para Jaime Osorio el pasaje del Apocalipsis de la Biblia, ayudó a complementar el personaje principal y no a crearlo. Este cineasta nacido en Cali cursó estudios en Artes del espectáculo Mención Estudios Cinematográficos en la Université de Rennes II en Francia.

    En el año 2000, regresó a Colombia para desempeñarse como director de comerciales y once años después realizó su ópera prima El páramo, una coproducción colombo-española-argentina, ganadora a Mejor Director Revelación en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y Mejor guion iberoamericano en el Festival de Guadalajara.

    De la misma forma que Jaime Osorio, varios directores y productoras colombianas han decidido apostarle al género de suspenso. En el 2011 el director caleño Andi Baiz presentó su película La cara oculta, una cinta de suspenso psicológico protagonizada por los españoles Quim Gutierrez y Clara Lago y la actriz colombiana, Martina García, que explora los límites entre los celos y la traición.


    (Fuente: 90minutos.co)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.