“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La argentina Daniela Fejerman resalta la importancia del cine en la educación

    La cineasta argentina Daniela Fejerman ha resaltado la importancia que tiene la presencia del séptimo arte en la educación, con motivo de su reciente participación en la segunda jornada del ciclo Encuentros con directores de cine.

    La iniciativa Encuentros con directores de cine, organizado por la Fundación Unicaja en Málaga, España, permite al espectador conocer el proceso que rodea a cada película, visionarla y escuchar los comentarios del propio autor y además cuenta con actividades docentes en institutos y universidades, donde los estudiantes intercambian impresiones con el realizador del filme.

    La cineasta argentina Daniela Fejerman ha resaltado la importancia que tiene la presencia del séptimo arte en la educación, con motivo de su reciente participación en la segunda jornada del ciclo Encuentros con directores de cine.

    Los profesionales del mundo del celuloide llevan años "reivindicando que el cine debe, de una forma u otra, estar presente en la educación", por lo que cree que iniciativas como esta, en las que los cineastas se encuentran con alumnos de diversos niveles, "son de agradecer".

    Fejerman presenta su película "La adopción", basada en una experiencia personal y con la que denuncia los aspectos más difíciles de la adopción internacional de niños.

    La iniciativa "Encuentros con directores de cine", organizado por la Fundación Unicaja en Málaga, España, permite al espectador conocer el proceso que rodea a cada película, visionarla y escuchar los comentarios del propio autor y además cuenta con actividades docentes en institutos y universidades, donde los estudiantes intercambian impresiones con el realizador del filme.

    Fejerman ha presentado la película como una ficción anclada a la realidad y centrada en las dificultades que experimenta una pareja para hacer una adopción en un país de Europa Occidental.

    "La adopción", estrenada en noviembre de 2015, entró en la selección oficial del Festival Internacional de Valladolid (Seminci) y cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Gaudí.

    La directora, relata a través de la historia, su experiencia personal al trasladarse en 2009 a Ucrania con el propósito de convertirse en madre adoptiva: "Ha sido lo más parecido a una odisea kafkiana".


    (Fuente: Elperiodico.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.