“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • MIPTV y el festival CannesSeries preparan In Development, nuevo foro de coproducción para ficción televisiva

    MIPTV y CANNESERIES, el festival de series que se celebrará en Cannes el próximo mes de abril, han ofrecido nuevos detalles del foro de coproducción para series de televisión.

    In Development es el nombre elegido para esta iniciativa que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril de 2018, en medio del mercado de primavera y ocupando el espacio Gare Maritime, cerca del Palais des Festivals. El nuevo foro “está diseñado como un acelerador para guionistas y productores, para que presenten sus proyectos, se conozcan y lleguen a acuerdos”, comentan los organizadores en nota de prensa.

    Con un MIPTV que ha ido perdiendo fuelle año tras año, sobre todo por la competencia de otras citas profesionales como Séries Mania o los LA Screenings, la organización de In Development promete la presencia de socios financieros, ejecutivos de nivel, commissioners, distribuidores y agencias de talentos.

    El evento incluirá sesiones de pitching para proyectos en estado embrionario (Early-Stage Projects) y otros en desarrollo (Programmes in Development). Para la primera opción será una selección de casas de guionistas y agencias las que elegirán los títulos para el pitching, mientras que para los proyectos más avanzados se abrirá una convocatoria internacional en los primeros días de noviembre. La selección final correrá a cargo de un jurado internacional formado por expertos en series y participantes en el Consejo Asesor.

    In Development incluirá encuentros de networking, paneles, keynotes y demás oportunidades de reuniones.

    El Consejo Asesor de In Development está formado por Rola Bauer de Studiocanal TV; Ozge Bulut Marasli de la turca Kanal D; Jimmy Desmarais de Atlantique Productions; Ben Donald de BBC Worldwide; Jane Gogan de RTÉ; Serge Hayat de Cinemage & Capucines Investment Funds; Marie Jacobson de Sony Pictures Television Networks; la guionista Claire Lemaréchal; Katie O’Connell de Platform One Media; Philipp Steffens de RTL Television; Christian Wikander de Pinewood Television; Anna Winger de Studio Airlift.

    In Development es el último foro de coproducción para series de un calendario que no deja de crecer. Séries Mania, que se traslada a Lille en 2018 (20-28 de abril), Conecta FICTION de Santiago de Compostela (18-21 de junio), MIPCancún en noviembre, Content London en noviembre-diciembre, antes NATPE en enero, los Drama Days de Berlinale en febrero… y todos ellos con las series como objetivo.

    MIPTV se celebrará en Cannes del 9 al 12 de abril, mientras que CANNESERIES irá del 4 al 11 de abril y su principal objetivo está en la parte de festival.


    (Fuente: AV451)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.