“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Después de recorrer festivales, Señorita María se estrena en Colombia
    Por María Luisa Fuentes

    El próximo 23 de noviembre se estrena en Colombia Señorita María, la falda de la montaña, película que Rubén Mendoza estrenó en marzo pasado durante el Festival de Cine de Cartagena, evento donde fue premiado como el mejor director.

    Desde entonces, esta obra que cuenta la vida de María Luisa Fuentes ha participado y ha sido exhibida en varios eventos cinematográficos internacionales.

    María Luisa Fuentes es una mujer real. Ella nació como hombre hace 45 años en Boavita, Boyacá. Entre las calles de este pueblo incrustado en los Andes, esta campesina vive días amargos cargados de un gran peso por su historia familiar, los cuales inspiraron a Mendoza hace seis años a realizar este filme que ahora confirma su estreno nacional.

    "Su soledad dolorosa, cavernícola, la atraviesa en el alma y en el cuerpo, pero como una espiga resiste cualquier terremoto. No se cae como los grandes edificios, no se deja tumbar por su demoledor pasado", dice Rubén Mendoza sobre María Luisa.

    Señorita María, la falda de la montaña ganó en agosto pasado, durante el Festival Internacional de Cine de Locarno, el premio Zonta Club a Mejor Director de la Semaine de la Critique.

    Antes de su estreno en Colombia, la película hará parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Ciudad de México y será la encargada de abrir el Foco Colombia.

    También estará en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam -IDFA-, considerado el más importante en su género, en la sección Best of Fests dedicada a aquellas películas que han tenido un gran impacto en el circuito internacional de festivales durante el último año.

    Así mismo, será proyectada en la vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile) del 9 al 15 de octubre y participará en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Cali, en la Selección Oficial Colombia. Este último será del 9 al 13 de noviembre y está bajo la dirección artística de Luis Ospina.


    (Fuente: Elespectador.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.