“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Filme Cuba libre, de Jorge Luis Sánchez.


    Programación cinematográfica de la sala Glauber Rocha de la fnCl celebra el Día de la Cultura Cubana
    Por Fidel Jesús Quirós

    La sala Glauber Rocha de la fnCl presenta como es habitual una programación semanal que pone énfasis en el cine latinoamericano y lo mejor del séptimo arte de otras latitudes. La sala celebrará el Día de la Cultura Cubana con la proyección del largometraje de ficción Cuba libre, dirigido por Jorge Luis Sánchez, que trata los acontecimientos de la guerra cubano-hispano-americana desde la perspectiva de sus dos niños protagonistas, Samuel y Simón, que en 1898 viven el momento cuando los norteamericanos se convierten en ejército de ocupación.

    El miércoles 18 de octubre el espacio Cine Club proyectará a las 10:00 am el filme mexicano El cofre del  pirata (1959), dirigido por Fernando Méndez, y protagonizado por el popular comediante Germán Valdés “Tin Tan”, también cantante y actor de doblaje, que realizó clásicos de la comedia mexicana como También de dolor se canta, junto a Jorge Negrete, y La vida inútil de Pito Pérez.  

    El mismo miércoles a las 2:00 pm Cine Latinoamericano proyecta un clásico del cine cubano, el filme Retrato de Teresa (1979), dirigido por el ya fallecido cineasta Pastor Vega, y con la Premio Nacional de Cine Daisy Granados en el rol protagónico. El filme le valió los premios de Mejor actriz en los Festivales de Moscú y Cartagena de Indias. De la película opinó el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez: “más que un filme de ficción es un documental que muestra la situación de la mujer en Cuba; el código de familia reconoce principios y derechos que en muchos casos han quedado en el papel; de ahí que la película nos muestre todo lo que hay que andar todavía”.

    Estreno en Salas presenta el jueves 19 a las 2:30 el filme musical estadounidense La la land: la ciudad de las estrellas (2016), de Damien Chazelle, con Emma Stone y Ryan Gosling en los protagónicos. La película fue protagonista de un error en la pasada edición de los premios Oscar de la Academia al ser anunciada como Mejor película, pero recibió finalmente los premios al Mejor director y actriz entre otras estatuillas.

    El sábado y domingo a las 10:00 am y el sábado  a 12:15 pm vuelve dentro de la Matiné Infantil El cofre del Pirata, con “Tin Tan” para el deleite de niños y jóvenes. Mientras el sábado a las 2:00 se podrá volver a ver el musical La la land.


    (Fuente: Cinelatinoamericano.org, Libro Los cien caminos del cine cubano)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.