“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Crítico de cine cubano presentará la enciclopedia ENDAC

    La primera Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano (ENDAC), será presentada el próximo día 19 por su creador, el crítico de cine camagüeyano Juan Antonio García Borrero, a propósito de la Jornada por el Día de la Cultura cubana.

    El destacado intelectual dijo a la ACN que con esa plataforma pretende contribuir al conocimiento de la historia y desarrollo del séptimo arte en el país desde sus inicios, pero de una forma interactiva para hacerla más atractiva al usuario.

    En la enciclopedia incluyó todos los géneros sin distinción alguna, al igual que informaciones relacionadas tanto con el cine silente, como del sonoro prerrevolucionario, y del período revolucionario producidos dentro o fuera del país, en soporte celuloide o electrónico, agregó García Borrero.

    Creada con el objetivo de reconstruir las memorias del audiovisual cubano, desde su etapa silente hasta la actualidad, la ENDAC forma parte de las iniciativas que García Borrero lleva adelante en el territorio a través del proyecto de fomento de cultura audiovisual El Callejón de los Milagros, para estimular el uso creativo de las tecnologías digitales.

    García Borrero explicó que hasta el momento la Enciclopedia cuenta con tres mil 015 páginas que tratan sobre las producciones cubanas de todos los tiempos incluidas las del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinemtográficos, los Estudios Cinematográficos de la Televisión Cubana y los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

    A esas se suman las de los Cine clubes de creación, los talleres de cine de la Asociación Hermanos Saíz, además de coproducciones y materiales realizados por estudiantes de la  Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, entre otras.


    (Fuente: pprincipe.cult.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.